martes, 19 de febrero de 2013

Convertir Juegos de PS2 En Formato CD a DVD, Fácil y Sencillo


Hola de nuevo amigos, hoy traigo un nuevo TUTO, para aquellos que deseaban jugar juegos de PS2 que originalmente salieron en CD, pero ustedes los querían convertir o pasar a DVD, hoy les mostraré una manera fácil y sencilla de hacer esto, aunque para muchos es un mito que la PS2 se desgasta metiéndole CDs grabados, para otro es una prioridad esto de cuidar el láser de su consola, este método puede que les sirva mucho, hay que aclarar que no hay método o procedimiento que funcione en todo los juegos de CDs, también hay que resaltar que no todos los juegos funcionan, es por eso que hay pocos juegos convertidos a DVD, este método puede que funcione en un 40 %, esto depende en cierta medida del juego a convertir.

Imagen


1) Primero que nada necesitaremos de 2 programas, Ultra ISO y el DummyFileGen, que al final colocare todo junto en un RaR, para su descarga, También al final dejare una lista de los juegos que funcionaron y de los que no.

Imagen

Imagen

2) A continuación vamos a Dummy FileGenerator, en Size Format ponemos Gbyte y en Size ponemos 1, creamos el archivo y lo guardamos donde queramos con el nombre DUMMY.BIN. No sé cuál debería ser el tamaño del dummy pero en todas mis pruebas he usado 1GB y siempre ha funcionado.

Imagen

3) Las imágenes de Playstation 2 pueden tener multitud de formatos aunque yo suelo usar el formato ISO, más que nada porque creo que no existe ningún juego de la consola que contenga pistas de audio (por aquello de que es suficientemente potente para reproducir audio comprimido) y, por lo tanto, la información extra que nos pueda dar un CUE o un MDS es innecesaria. UltraISO permite abrir cualquier tipo de archivo de disco con lo que no habrá problema en cuanto a su formato, pero si no es ISO, (BIN,CUE O MDS) abrimos la ISO o archivo de información de pistas, (Cualquier tipo de formato que el Ultra ISO nos reconozca o nos permita abrir) y automáticamente se abrirá la imagen.

Imagen

4) Hecho esto vamos a UltraISO, con la imagen ya abierta, arrastramos el dummy a la ventana de la estructura raíz del DVD (donde está el archivo con la ID: SLES, SCES, SLUS, etc).

Imagen

5) Lo siguiente será ir a la pestaña >Archivo > Propiedades. Allí veremos que la barra de tamaño está en rojo ya que el dummy hace que superemos el tamaño máximo del CD, por lo que vamos a la pestaña Medio y seleccionamos 4.7(4.37)GB. En Sistema de archivos dejamos únicamente seleccionado UDF, el resto no las seleccionen (menos las que no se pueden modificar claro).

ImagenImagen

6) Hacemos click en Aceptar y de vuelta a la ventana principal hacemos click en Archivo > Guardar como... En Tipo seleccionamos ISO (normal, sin comprimir) y guardamos el archivo. Y ya está, tan simple como eso. Ahora si tenemos chip o usamos Swapmagic grabamos directamente la imagen con NERO o el programa que usan habitualmente para garbar sus ISOS.

ImagenImagenImagenImagenImagen

7) Cabe mencionar que el juego que aparece en las capturas no funciono, a mi me sirvió con el juego ONI, que normalmente con otros métodos no servía, si iniciaba pero se regresaba al menú principal.

ImagenImagen


Juegos Funcionando:

Imagen
Lego: Star Wars
Madagascar
Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex
Marvel vs Capcom 2
Super Truck Racing
Antz Extreme Racing
Lemmings
Hudson Selection Volume I: Lode Runner
Hudson Selection Volume II: Star Soldier
Hudson Selection Volume III: Bonk's Adventure
Hudson Selection Volume IV: Adventure Island
Dynasty Warriors 2
Dynasty Warriors 3
RS3: Racing simulation three
Oni
Snk vs Capcom: SVC chaos (Pal version)
Lego Racer 2
Tekken Tag Tournament


No Funcionan:

Ford Street Racin
Woody Woodpecker
Maximo Ghost to Glory
Zombie Hunters 2 [SLES_545.69]
Ico
Quake III: Arena
Contra: Shattered Soldier
Speed Kings
Crazy Taxi
Street Fighter EX 3
Sólo a pocos les han funcionado:
Half Life
Los que inician bien pero regresan al navegador:
Rebel raiders Operation Nighthawk
Imagen
Imagen

Imagen

Munrra140

Bueno amigos ojala y les haya quedado claro el TUTO, Créditos en la elaboración del TUTO y las respectivas listas, para mis amigos y colegas Zaros y Onxalbo, cualquier duda ya saben dejen su comentario o envíenme un MP, para su posterior respuesta y así ayudarlos en los que esté dentro de mis conocimientos, Gracias y saludos.

11 comentarios:

  1. Excelente tuto, te felicito amigo, gracias a ti he aprendido mucho, te pido porfavor que subas juegos de ps2 ntsc de ufc mma o pelea porfavor.. ya he compartido bastante tu blog. sigue asi man :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Diego cabrera por visitar y compartir mi blog, y déjame ver que puedo traer de los juegos que me pides, gracias de nuevo saludos.

      Eliminar
  2. Lastima, habría amado tener el Quake III en mi PS2. Por algun motivo, me baje el QIII y el Unreal Tournament y mi PS2 no los corre... sera que mi modbo 750 no es compatible con juegos de PS2 en CD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo Dios, si algunos juegos no te andan no es por el modelo de tu consola en gran mediad es por el juego que no se puede convertir a DVD, eso es lo que pasa.

      Eliminar
  3. Hola amigos me preguntaba si no fuera una molestia como generas tus isos de juegos de ps2 y que programas usas y como para que al grabar el iso queden bien y no se produzca errores o problemas al jugar, ojala me pudieras responderme y ayudar con la duda que tengo para poder yo generar isos de mis juegos ps2 gracias amigo

    ResponderEliminar
  4. Reggaetonero Eddy D-Way pues para sacar las ISOs de los juegos te recomiendo : ImgBurn y para garbar los juegos y que te queden muy bien pus te recomiendo Nero 10 o el que tengas, siempre y cuando a la hora de grabar dejes que el Nero compruebe la compilación o los datos garbados, saludos..

    ResponderEliminar
  5. Buen Días carlos, felicidades por tu blog, es un monstruo, los tutos son buenos, una consulta, el dios de guerra 3, sirve tambien para Ps2?
    gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Saludos amigo me puedes ayudar con el iso de Crash bandicoot wrath of cortex he intentado varias veces el proceso pero no me sale supongo puede ser problema del archivo que estoy usando

    ResponderEliminar
  7. Lo he intentado con harry potter y la cámara secreta,todo perfecto hasta que pongo el juego y se queda en parado en el primer tiempo de carga.es una pena pero gracias suerte a los demas

    ResponderEliminar
  8. Lo he intentado con harry potter y la cámara secreta,todo perfecto hasta que pongo el juego y se queda en parado en el primer tiempo de carga.es una pena pero gracias suerte a los demas

    ResponderEliminar
  9. Maximo Ghost to Glory YO LO PASE A DVD Y ME FUNCIONA SUPER X USB AL MENOS A MI ME RESULTO PERO HAY JUGOS Q NO PERO SIGO PROBANDO CON ALGUNOS EL TIME SPLITTER EL PRIMERO NO LO PUEDO JUGAR X USB IGUAL Q ALGUNOS OTROS PERO VOY A BUSCAR LA VUELTA PARA Q ANDEN

    ResponderEliminar