miércoles, 20 de febrero de 2013

Parchar Juegos PAL > NTSC Fácil y Sencillo[Región Cover/Selector YFix] [PS2]


Hola amigos, ya embalado con esto de los Tutoriales, pues hoy les voy a enseñar como parchar sus juegos de PlayStation 2, que normalmente vienen en Español pero son Región PAL (EURO),  y con este procedimiento les mostrare como poder verlos y jugarlos en nuestra Región NTSC (USA), tal vez muchos ya le sepan a esto, pero como lo he dicho en mis anteriores Tutoriales, esto es para la gente que apenas van en camino de convertirse en buenos conocedores de la tan querida negrita (PS2), hay 2 maneras de hacerlo, una es parchar el juego para que inicie directamente en NTSC, hay otra mas que es  ponerle un Selector, para que se pueda jugar tanto en PAL Y NTSC, les mostrare las 2.


Parchar El Juego Para Que Inicie directamente En NTSC (USA):


1) Primero nos descargamos el Pack Cover, que les dejare en la zona de descargas, buscamos la carpeta: 1) Adrenalin_Patcher0_5, lo ejecutamos (Es portable), si tienes Windows 7 se ejecuta como administrador.
2) En  la casilla Browse buscamos nuestro juego ISO a parchar (Ojo estos programas manejan solamente el formato ISO),  ahora en la Pestaña Patch buscamos y seleccionamos: 

• UNDO PS2 PAL -> NTSC PATCH ROUTINE (NO Y POS)


Y le damos en:  Bejin Serach, esperamos a que se llene la barra del proceso, ya terminado el procedimiento nos saldrá una ventana de Error, a la cual le daremos Aceptar, (Esto es normal no se preocupen siempre pasa).


3) Ahora nos vamos a la carpeta: 2) PS2_PAL_NTSC_YFix_source, donde ejecutaremos el ps2_pal2ntsc_yfix, ya abierto en la casilla Browser buscamos nuevamente nuestro juego ISO, lo seleccionamos  (La casilla Make PN Selector la dejamos desmarcada), en la sección: YFIX OFFSET  la dejamos en 48, (La gran mayoría de conocedores dicen que es  la mejor configuración para que la imagen de la pantalla quede bien centrada) , y le damos en el botón Patch File, lo cerramos.



4) De nuevo nos vamos al Adrenalin lo abrimos y en Browser buscamos nuevamente nuestro juego ISO y lo seleccionamos, y de nuevo en la Pestaña Patch ponemos ahora: 

* .PS2 PAL-> NTSC PATCH ROUTINE (NO Y POS)


5) Y le damos en: Bejin Serach, esperamos a que se llene la barra del proceso de nuevo, otra vez nos saltara de nuevo otra ventana, a la cual le daremos en  Si, Listo el juego quedara completamente parchado y convertido a nuestra Región NTSC (USA).




Lo graban con Nero o Alcohol 120 a la velocidad mas baja que puedan, cuando introduzcan su juego en la consola no les pedirá ni saldrá ninguna pantalla, el juego iniciara directo en NTSC.

Parchar Nuestro Juego, Colocándole un Selector De frecuencia PAL/NTSC:

1) Para esto solo necesitaremos el ps2_pal2ntsc_yfix, lo ejecutamos, ya abierto en le botón Browser, buscamos nuestro juego ISO  y lo seleccionamos, en la sección:  YFIX OFFSET  la dejamos en 48, (La gran mayoría de conocedores dicen que es  la mejor configuración para que la imagen de la pantalla quede bien centrada) ,  pero ahora si marcamos la casilla Make PN Selector, le damos en Patch File, y así de sencillo quedara nuestro juego parchado con el selector PAL/NTSC  colocado.




2) Cuando introduzcan su juego en la consola, al inicio del mismo les mostrara una pantalla negra con letras verdes, que les indicara en que región quieren que inicie su juego: PAL o  NTSC, con solo presionar los botones: X, Circulo o Cuadro, según selecciones la opción deseada.


Ven que sencillo es cambiar de región casi cualquier juego, es como todo también hay juegos que al ser parchados se dañan y no funcionan, pero la gran mayoría si andan, a mi solo el juego de Darkwatch me ha fallado, por eso lo tuve que jugar en PAL con la ayuda del YFIX que el chip Matrix tiene, pero son muchos los que si funcionan y aguantan el cambio de región, ojala y les haya servido este tuto, y si fue así agrega Flecha verde arriba, no olvides dejar un comentario, gracias y hasta el próximo Tutorial.

13 comentarios:

  1. Parce algo el proceso como dices, quemo el cd como es (a velocidad lenta) y cuando pongo el juego en mi ps2 lo lee normal, pero al empezar una partida se daña el juego, y se traba, y estoy haciendo esas pruebas en el emulador de ps2 y le pasa lo mismo, no juego alli porque es demaciado lento, por favor puedes ayudarme? los juegos son devil may cry 1 y call of duty 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Javier Quintero Morante, hay algunos juegos que tal ves no aguanten el cambio de región, siempre sera mejor jugar los juegos PALs con el chip matrix o con el OPL9+GSM, pero ya tengo rato que no parcho juegos por las razones anteriores que te menciono, saludos.

      Eliminar
  2. Gracias amigo por tu post me sirvio de mucho, pude parchar el crash bandicoot la venganza de cortex y constantine que estaban en pal poder cambiarlo a ntsc para grabarlo a 4x en un dvd-r y funcionan muy bien, gracias por el consejo anterior que me distes de grabarlo en nero los juegos de ps2 mil gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zegadariox Por nada amigo para eso estamos, saludos..

      Eliminar
  3. Muchas gracias ya lo pruebo a ver si me sirvió

    ResponderEliminar
  4. hola munrra hace mucho me descargue el juego de max payne 1 para ps2 e intente ponerlo a ntsc hize todo bien pero cuando lo inicio en ntsc el juego se cuelga pero en pal si corre bien ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel Rodriguez Mira amigo, pues es el problema con esto de parchar la region, algunos juegos no quedan bien por el cambio de región, lo recomendable es ponerle un cable por componentes a tu PS2, esto para poder ver bien los juegos en una pantalla LCD o plasma, saludos..

      Eliminar
  5. podrías por favor volver a subir el archivo saludos

    ResponderEliminar
  6. fuera de linea. trata de resubirlo.

    ResponderEliminar
  7. como puedo ponerle una foto cuando tenga que elegir la opciones entre pal y ntsc ayuda munrra

    ResponderEliminar
  8. has probado con darkwatch?
    no me funciona se queda parado luego de algunos imagenes

    ResponderEliminar